SUMARIO

QUIENES SOMOS

    CONTACTO

    CONSULTA

  ASOCIACIONES

     SOCIOS

     NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

       VENTAS

Inicio                 

           Evitar deambular sin rumbo

 

  La Balompédica ante su última posibilidad de aferrarse a la Copa se mide al Marbella que lleva doce jornadas seguidas sin perder.

 

  La Balona no encuentra la identidad que le definió en la primera vuelta y hoy sábado se juega su último intento de recuperar sus posibilidades en la Copa. Las derrotas ante el San Fernando (0-1) y en Almería ante El Ejido (3-2) les expulsó literalmente del paraiso en el que se mantuvo. El frenazo les obliga a buscar fuera de su estadio la regularidad perdida ante un Marbella enrachado que lleva doce jornadas seguidas sin perder auspiciándose en su excelente racha como visitante donde han ganado cinco veces, igualando en seis y perdiendo sólo en cuatro.

 

 Marbella C. F.; Godino o Wilfred; Ismael Gallar, Lolo Pavón, José Cruz; Samu Reyes, Faurlin, Añon, Juergen, Juanma, Mustafá y Samu Delgado.

 B. Linense; Montoya; Sergio, Joe, Carrasco, Pierre, Sana, Gato,Tarsi Aguado o Ismael Chico, Buba o Belhadji, Pirulo y David Moreno o Juampe.

 Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid del Colegio Andaluz.

 Sábado 13 de Abril de 2019 a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Marbella (Málaga).

 

Retornar el buen camino

  La centenaria debe de abandonar cuanto antes esa sensación de sparring errante que se le ha adosado en la recta final del campeonato de liga. Está encajando golpes en los momentos cruciales y lejos de ganar su situación sin ser crítica preocupa porque aún no acaba de asegurar la permanencia de forma matemática aunque está a un punto de alcanzarla. Sin olvidar que ante el Marbella sigue teniendo opciones de recuperar la posición perdida la semana pasada en el que ha quedado fuera del "engranaje" copero y no digamos de los play off que es inalcanzable e improbable que se produzca a pesar de los sucesivos "patinazos" que está dando UCAM, cuarto clasificado. La competición del K. O. está a mano pero tienen que ganar si o si en Marbella para recuperar los pasos perdidos en las dos últimas semanas ante el San Fernando y El Ejido 2012. Otra cosa que no sea la victoria le puede dejar en terreno de nadie y deambular a su suerte esperando un golpe de fortuna para tranquilizarse del todo. Los albinegros quieren dejar atras esa espiral tan negativa. El resto de los equipos dan la sensación de haberles cogido el truco para anularlos y pasarles por encima. La zaga no muestra la seguridad y la contundencia de la primera vuelta y es que hecha en falta al lesionado Barón Kibamba que sigue su lento proceso de recuperación. Con el congoleño en el eje defensivo el conjunto ganaba muchos enteros. Sin él no hay tanta precisión. El técnico Jordi Roger ha pedido intensidad a sus jugadores e incluso podría introducir algunos ajustes en el sistema y algún que otro elemento táctico pero ante todo mucha concentración ante un rival como el Marbella que está realizando una muy buena segunda vuelta. La primera variación en la formación es obligada ante la ausencia por sanción de Gastón Cellerino que cumple el ciclo de cinco tarjetas. Buba Bakari podría sustituir al argentino aunque el preparador catalán medita entre él y Pirulo. Por otro lado Ismael Chico y David Moreno podrían entrar en sus cálculos y es una probabilidad.

  Un rival pujante

  El Marbella ha experimentado un cambio radical superando la crisis que le llevó al décimo séptimo lugar al termino de la primera vuelta con sólo 20 puntos. La contratación del técnico David Garcia Cubillo al frente de la plantilla sustituyéndo a Rafa Padilla ha sido una solución muy eficaz. Con el madrileño el conjunto costasoleño ha sumado en lo que va de segunda vuelta 27 puntos y lleva doce jornadas seguidas sin conocer la derrota. Todo un récord a la altura de lo que logró en los primeros diecinueve partidos la Balona en los que llegó a ser junto al Liverpool el equipo menos batido de Europa. El cuadro costasoleño viene enrachado con un empate (0-0)en el histórico Colombino ante un aspirante como el Recreativo de Huelva que ocupa el tercer lugar y de una victoria contundente (0-3) a domicilio en Talavera, próximo rival de los albinegros. El cuadro malacitano se muestra firme en su cancha con diez victorias de un total de dieciseis encuentros con dos empate y cuatro derrotas, aunque el Linense como visitante es un serio rival con cinco victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas en quince salidas. El cuadro malagueño se reforzó en el pasado mercado invernal con Dani Pérez (central) (Real Murcia), Samu de los Reyes (lateral zurdo) (Almería, 2º A), Faurlin (interior) (Real Mallorca, 2º A), Samu Delgado (interior y extremo polivalente) (C. Leonesa), ha disputado 93 partidos en la categoría de plata y con el brasileño de 19 años Paulo Vitor (extremo zurdo) (Albacete, 2ª A). Logicamente se deshizo de Hakim (Navalcarnero), José Ramón ex de la Balona (Villanovense), Peris (Don Benito) y Enriquez (U. D. San Pedro). Los malagueños forman un equipo con mucha veteranía ya que muchos de ellos pasan de la barrera de los 30 años jugando varios de ellos en categorías superiores. En la filas de los azulino queda el ex meta blanquinegro Godino. El guadiareño realizó una gran actuación en Talavera de la Reina que posibilitó el triunfo contundente (0-3) de los de Cubillo. Para el choque del derby se queda sin el lateral zurdo Marcos por sanción, acumulación de tarjetas, pero recupera a Juergen que cumplió su castigo. Por otro lado puede contar con Paulo Vitor y Dani Pérez, al menos estará entre los convocados. Samu Reyes podría ocupar la plaza del sancionado y mantiene la duda en el medio campo y el ataque con el retorno de Juergen. El goleador Juanma con diez goles es duda con Montero que lleva seis anotados. Ellos son los máximos realizadores del equipo marbellí que sólo ha perdido en casa ante El Ejido (1-2), R. Granada (0-2), Cartagena (0-2) y Jumilla (0-3).

  Un sólo partido

  El árbitro designado para el derbi costasoleño sólo le ha dirigido un partido al Linense en la anterior campaña encuentro que acabó con empate a cero en el Municipal ante el San Fernando el 8 de abril de 2018. El colegiado Andaluz Manuel Jesús Orellana Cid que se estrenó en la categoría en la 2017/2018 ha tenido más presencia con el Marbella al que le ha dirigido un total de tres partidos. En Córdoba ante el filial (0-0) (27/08/2018) y en su cancha ante el Granada B al que derrotó (3-0) (04/02/2018) y al R. de Huelva al que ganó (1-0) el (11/11/2018). El sevillano ha dirigido un total de veintitres partidos en los que mostró noventa y tres tarjetas amarillas, 4´04 de media, y dos rojas de expulsión. F.Recio

  1.