SUMARIO

QUIENES SOMOS

    CONTACTO

    CONSULTA

  ASOCIACIONES

     SOCIOS

     NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

       VENTAS

Inicio                 

                Mirando hacia arriba

 

  La centenaria busca un nuevo impulso en el derbi ante el Melilla. Las expulsiones de Málaga le dejan sin técnico y sin Carrasco y Pierre. Joe tampoco estará por enfermedad

 

  La Balona afronta un derbi matinal en el Municipal ante el Melilla clave para posicionarse en la lucha por los play off. La victoria ante el filial malaguísta le ha puesto de nuevo en la senda positiva aunque acomete el encuentro con una remodelación casi total de la zaga por las sanciones de Carrasco y Pierre y de Joe por enfermedad, así como la del técnico Jordi Roger que seguirá los dos próximos partidos desde la grada tras su expulsión en Málaga. Carlos Expósito y Buba podrian entrar en el titular al igual que Tarsi y Belhadji.

 

 B. Linense; Montoya; Expósito, Sergio, Kibamba, Abel Moreno, N´diaye, Gato, I. Chico o Tarsi, Gastón o Buba, Pirulo y Juampe o Belhadji o Bakari.

 U. D. Melilla; Dani Barrio; Pepe Romero, Chakla, Richi, Mahanan o Alfonso, Mario, Igor Martinez, Héber, Otegui, Menudo o Ruano y Moha.

 Arbitro: Rubén Ruipérez Marín del Colegio Castellano-Manchego.

  Domingo 10 de Febrero de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de La Linea (Cádiz).

 

La Balona remodela la zaga

  La Balompédica acomete otra prueba ante otro aspirante para estar arriba. Y lo hace ante un club de los más tradicionales de la categoría de bronce como el Melilla. Un derbi que llega con la Balona en alza tras el triunfo ante el At. Malagueño (0-1) y con los norteafricanos un tanto dubitativos en sus últuimas visitas con sendas derrotas, la última en el Municipal marbellí (2-0). Los azulones hecharon en falta a Alfonso, Otegui y Yacine Quasmi por sanción y hoy estarán disponibles sólo los dos primeros ante los albinegros porque el francés se marchó al Elche aprovechando el mercado invernal por lo que el club melillense ha recaudado más de 300.000 euros por su traspaso. El delantero centro de 28 años habia anotado 12 goles y era el pichichi del grupo. El conjunto que dirige el ex del Córdoba Luis Miguel Carrión se reforzó con Héber (Real Murcia), Mario (Recreativo de Huelva) y Moha (N. K. Istra 1961 F. C.) y concedió la baja a Brain (Villanovense), Lolo Garrido (At. Malagueño) y a Yacine Quasmi (Elche). Para el partido el técnico melillense tiene las bajas por lesión del zaguero Paco Aguza ex del Marbella y de medio Jordi Ortega aunque recupera a Alfonso y a Otegui que cumplieron sus sanciones. El Linense tiene la controversia de tener que remodelar casi al completo su defensa y Jordi Roger tiene varias acciones para que la seguridad de la misma no se resquebraje ante la visita de otro potente rival que en la ida se impuso (3-1). Las bajas de Carrasco y Pierre por sanción harán que debute Carlos Expósito en la banda derecha y que Sergio se desplace como central, aunque la otra alternativa podría ser la de Sana. Es una duda que tendrá que disipar. También en el medio campo tendrá que decidirse por Tarsi o Ismael Chico y en el ataque quizás se juegue la baza de Buba por Gastón aprovechando el buen momento del ex del San Fernando que hizo un doblete en el amistoso que disputó el conjunto blanquinegro ante el Kongsvinger de la Segunda División noruega. El Linense se impuso por (2-1).

  El árbitro designado para el derbi es Rubén Ruipérez Marín del Colegio Castellano-Manchego que le ha dirigido dos encuentros a la Balona desde que se incorporó a la categoría en la 2014/2015. Los albinegros no han perdido con el albaceteño de 28 años en ambos choques. En el primero empataron (1-1) en Cartagena el 11 de diciembre de 2016 con un tanto de Álex Rubio que adelantó al cuadro de La Linea. El Efese empató por medio de Cristo Martín en las postrimeria de la contienda. El segundo acabó con victoria (0-2) en Lorca en la jornada 3 del 3 de septiembre de 2017. Ruipérez Marín ha dirigido 67 partidos desde que se incorporóa ella y ha mostrado 367 amarillas, 5´48 de media, y práctico un total de 19 expulsiones. F. Recio

  1.