SUMARIO

QUIENES SOMOS

    CONTACTO

    CONSULTA

  ASOCIACIONES

     SOCIOS

     NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

       VENTAS

Inicio                 

            Práctica y ordenada igualada

 

  La Balona cosecha un laborioso empate en Talavera y se va del play off. El árbitro no señaló una clara agresión del local San José a Gastón antes de finalizar la fase inicial.

 

  La centenaria cosecha un laborioso empate a cero en Talavera que le deja fuera de la zona de play off tras la victoria (2-1) del San Fernando ante el Don Benito. Pero suma en esa linea de récord que le lleva a contabilizar nueve semanas sin recibir un gol. La Balompédica afrontaba el choque con la duda de como respondería el novedoso doble pivote Abel Suárez-Pablo Santana a las exigencias sustituyendo al lesionado Sana y al sancionado Ismael Chico. Su rendimiento inicial dejó muchas dudas al menos después del primer cuarto de hora en el que la Balona tuvo que emplearse a fondo ante las exigencias de los locales. Transcurrido ese tiempo ambos funcionaron mejor y la Balona fué imponiendo su intensidad en la parcela ancha y los manchegos se fueron desactivando y sin crearle peligro. Sólo un cabezazo de Espinar a centro de Jonxa que se fué fuera y un disparo del ex albinegro que detuvo sin problemas Montoya fué el pobre bagaje de los locales en la primera mitad. Sin embargo la Balompédica que se fué desembarazándose del aglutinamiento local empezó a estirarse con más cómodidad y Gato, después de varios avisos, dispuso de una clara ocasión en el 21´ en un mano a mano que resolvió el meta Santomé abortándose así una excelente oportunidad de adelantarse en el marcador. Para entonces los gaditanos imponían su frenesí en la zona media aunque en los minutos finales de la fase inicial el devenir del encuentro pudo cambiar si el colegiado Silvestre Cerdá se hubiese apercibido de una clara agresión del talaverano San José al albinegro Gastón Cellerino al que propinó un fuerte codazo que le hizo sangrar en abundancia teniendo que abandonar la cancha de juego para ser asistido, no regresó hasta el segundo tiempo y lo hizo con un prominente vendaje. El central blanquiazul ya habia sido amonestado en el 28´ pero el árbitro valenciano no señaló absolutamente nada, ni tarjeta amarilla ni roja, con lo que habría abandonado el terreno de juego de las dos formas, ni la falta. Un despiste algo sospechoso tratándose de que en las bandas están sus dos auxiliares. Algo que no tiene lógica ni razón de ser. Algunos preguntaron, ¿cuándo llegará el VAR a las categorías inferiores?.

  En la continuación la recia impuso su libro de ruta ampliando su intensidad y logró desbarajustar a los locales que no eran capaces de crear jugadas. Ese control desquició a los de Fran Alcoy que no llegaban ni a la linea de tres cuartos aunque con los cambios ambos conjuntos tuvieron sus opciones. Los blanquinegros en el 63´ por medio de Pirulo que abortó Nandi  cuando el linense se quedaba sólo ante Santomé después de haber efectuado varios regates y otras dos en sendos lanzamientos de falta. En una de ellas por medio de Belhadji que suplió a Pirulo su disparo se envenenó al desviarlo un defensa local y Santomé lo resolvió apuradamente. Los blanquiazules por medio del ex balono Óscar Martín en el 68´ no culminó una triangulación con Abel Molinero y Espinar y en dos más no encontró puerta. Empate merecido del Linense en un estadio complicado que no visitaba desde hace dieciisiete años y que le mantiene arriba a sólo dos puntos del tercer lugar que ocupa el Cartagena que, sorprendentemente, perdió (1-0) en su enfrentamiento ante El Ejido 2012.  F. Recio

 

 Talavera; Santomé; Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Iker Rodellar (Alberto Oca, 70´), Álex Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Óscar Martín, 46´), Abel Molinero (Cristian, 85´) y Espinar.

 B. Linense; Montoya; Sergio, Pierre, Joe, Carrasco, Pablo Santana, Gato, Abel Suárez, Gastón Cellerino, Pirulo (Belhadji, 74´) y Juampe (Kibamba, 75´).

 Arbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá del Colegio Valenciano. Amonestó a los locales San José, Óscar Martín, Juanra y Espinar y a los visitantes Abel Suárez y Pierre.

 

La Balona sigue con su buena racha

 

  1.