SUMARIO

QUIENES SOMOS

    CONTACTO

    CONSULTA

  ASOCIACIONES

     SOCIOS

     NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

       VENTAS

Inicio                 

          Acabar con el agónico trance

 

  La centenaria afronta su penúltima batalla en casa con la permanencia en juego. Enfrente el filial canario que ha realizado una excelente segunda vuelta y que se la juega.

 

  La misión de romper el molde en la que parece estar encriptada desde hace nueve jornadas debe ser la lucha de la Balompédica para cimentar de una vez por todas la permanencia. Su experiencia debe imponerla ante el filial canario que ha realizado un excelente registro en la segunda vuelta y que el pasado domingo salió de los puestos de descenso. Es un match de alto riesgo y en el que no van a valer las medias tintas si no la entrega total para sumar los tres puntos. Julio Cobos presenta varias dudas en la alineación que tiene muchas interrogantes.

 

 B. Linense; Alberto o Montoya; Sergio Rodriguez, G. Almenara, Olmo o Joe, Mario Gómez, Sana N´diaye, Elías Pérez, Ismael Chico o Juampe, Wilsón Cuero o Stoichkov y José Ramón o Gato.

 Las Palmas At.; J. Martinez; Diego, Jeremy, Eric Curbelo, Álex Súarez, Álvaro, Pablo, Josemi, Miguel Gopar, Kirian o Benito Ramirez y Edu

 Arbitro: Aarón Vázquez González del Colegio Madrileño.

 Domingo 22 de Abril de 2018 a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de La Linea (Cádiz) Será televisado por Andalucia TV

 

 Ganar si o si

  No tiene otro camino que elegir que el de ganar para salir del atolladero en el que se encuentran. Si en la temporada anterior reaccionaron en la recta final acabando con 52 puntos en la novena posición en la actualidad su racha está siendo todo lo contrario a falta de cuatro jornadas por disputarse. Las lesiones han obrado en contra de la plantilla en estos dos últimos meses y el preparador balono ha tenido que buscar soluciones de urgencias en muchos casos para poder formar un once con garantías. En estos momentos sólo cuenta con 19 jugadores de 22 por las bajas por lesión de Sergio Molina y Madrigal que se despidieron de la temporada y de Öskan que se marchó a su equipo de procedencia el Sión de la Primera división helvética. Lo cierto es que sólo han sido capaz de sumar seis puntos de 27 en las últimas nueve jornadas y que preocupa por que los equipos de atrás en la clasificación están apretando de lo lindo y el colchón que había se ha quedado bajo mínimos. La Balona debe centrarse unicamente en ganar el choque sin pensar en otra cosa que no sea eso para tratar de superar el trance de las tres últimas jornadas en las que se medirá a Jumilla, Cartagena y Real Murcia. La recia ha experimentado una mejoría en los dos últimos partidos disputados y ante Las Palmas At. debe de imponer su veterania y experiencia ante estos chavales que tendrán que disputar una final en los cuatro encuentros que quedan por disputarse. El técnico Julio Cobos presenta las dudas de Olmo y de Wilsón Cuero que han estado entre algodones durante toda la semana para tratar de recuperarles para el importante partido. No tiene nada decidido y si muchas dudas a la hora de formar el bloque titular. Montoya y Joe podrían retornar a la titularidad, aunque en el caso del cancerbero Alberto lo está haciendo muy bien. En el medio campo la incognita está entre Juampe o Ismael Chico y en la delantera podría inclinarse por el duo Cuero-Stoichkov y en los extremos por Gato o José Ramón. Salga quien salga la afición espera un cambio de imagen total del equipo que se aleje de la que mostró ante el Villanovense, Córdoba B y el segundo tiempo ante el San Fernando. El encuentro será televisado por Andalucía TV aunque se espera que aumente la presencia de la afición en las gradas por los precios especiales puestos por la directiva albinegra de 2 y 5 euros para tratar de dar el ambiente necesario y apoyar al equipo que se juega la permanencia.

 El filial canario ha volteado su suerte. De los trece puntos con el que acabó como colista al terminó de la primera vuelta en la actualidad suma 39, 26 logrados en la segunda vuelta, colocándose entre los mejores del grupo IV a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato. En está segunda fase han logrado siete victorias, una como visitante, y cinco empates perdiendo en tres ocasiones ante el Córdoba B (2-1), Jumilla (1-0) y ante el Real Murcia (2-0). El pasado domingo apabulló al Lorca (4-1) y abandonó los puestos de descenso para ocupar la plaza de promoción que le arrebató al Córdoba B que perdió en su estadio ante el Ejido 2012 (0-1). Los jóvenes valores de la U. D. Las Palmas aún deben de seguir luchando para no descender y vienen al Municipal con la misión de proseguir con la escalada de las tres últimas jornadas en las que ha sumado siete de nueve puntos. Su técnico Juan Manuel Rodriguez Pérez "Juanma Rodriguez" sólo presenta la ausencia del goleador del equipo Erik Expósito que habia logrado ocho goles. El delantero está desde el mes de Febrero en la primera plantilla de la U. D. Las Palmas con el que ha disputado siete encuentros, cuatro como titular, desde la jornada 21 en la que debutó en un  At. de Madrid 3 Las Palmas 0. En la máxima división logró un tanto en Balaidos ante el Celta aunque su equipo terminó perdiendo (2-1). El preparador canario ha confiado más en Josep Martinez (meta), Álex Súarez, lleva cuatro goles anotados, Álvaro, Diego, Eric Curbelo, Jeremy, Fabio González, Benito Ramirez, cuatro goles logrados, Pablo Santana, Miguel Gopar, Carlos Cabrera, Artiles y Agoney. En las dos últimas jornadas está confiando en Kirian y Edu Espiau. En el Municipal Linense es probable que repita casi el mismo equipo que igualó (0-0) en el recinto del Betis Deportivo.     

  El árbitro que dirigirá el encuentro matinal del domingo es Aarón Vázquez González. El titular del Colegio madrileño que se estrenó en la categoría en la presente campaña le dirigió con éxitó el partido que disputó la Balona en Almendralejo ante el Extremadura que acabó con la victoria de los albinegros por (0-2) con goles de Sergio Molina y de Juampe el 28 de enero.FR.

  1.