SUMARIO

QUIENES SOMOS

     CONTACTO

    CONSULTA

 ASOCIACIONES

     SOCIOS

    NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

     VENTAS

Esperando el turno para competir

    El evento del Campus de fútbol para la diversidad funcional supera cotas de reconocimiento.

La competición de exhibición incluida por APANE y ESTADIO fué la novedad más importante en 2019

El proyecto del Campus de fútbol puesto en marcha en 2015 por APANE, Asociación Para la Atención de Necesidades Especiales, y C. D. C., Centro Deportivo y Cultural, ESTADIO supera en 2019 importantes cotas de reconocimiento en la lucha por la integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional. La V Edición superó la barrera de los cuarenta participantes y la novedad fué la competición de exhibición.

Asansull de La Linea (Cádiz)

  Aprona de Estepona

 Después de su despegue hace cinco años el Campus de futbol creado por APANE y ESTADIO para personas con diversidad funcional llega a las puertas de su consolidación. Nadie supuso el alcance del diseño deportivo a pesar de las dubitaciones que se genera cuando se trata de complementar un presupuesto lo suficientemente tangible como para ponerlo en marcha en los apartados organizativos y económicos y ajustarlos a los servicios necesarios del programa para demostrar el alcance reivindicativo e integrador del mismo. Mucho empeño y dotes de voluntad, decisión y perseverancia para pulir lo que hoy en día, se puede decir, es una realidad. En este ideado "trasvase" hay mucho esfuerzo y sacrificio tanto de los que participan, con sus familiares a la cabeza, como de los propios monitores y responsables, psicólogo incluido, que con sus prestaciones y entrega profesional forman el complemento más resolutivo del programa reconduciéndolo a la linea de regularidad que precisa. En la otra cara está la aportación voluntaria de las distintas Asociaciones y Centros concertados que facilitan la participación y el traslado de los inscritos una vez se les facilita el programa y los fines que se persiguen.

 Cotas importantes en 2019

  La V edición del Campus de fútbol para la diversidad funcional que se desarrolló del 24 al 28 de Junio ha superado todo lo previsto. El marco del vetusto e histórico Municipal de San Fernando de Estepona (Málaga) fué el escenario de un evento que, independientemente del Campus, estrenó una competición de exhibición. La novedad contó con la participación de los equipos de Asansull de La Linea, Aspandem de San Pedro de Alcántara, Aprona de Estepona y una Selección de Apane y Estadio, organizadores del evento. A lo largo de esa semana se disputaron una serie de partidos con los propósitos de convivencia, pasarlo bien, y divertirse, porque lo de menos era el resultado. Cerca de cincuenta participantes estuvieron en la edición 2019, superando el número de la de 2018. Pero la gran recompensa de la organización fué el reconocimiento de los familiares por el trabajo y la atención que se les presta a cada uno de ellos y de las autoridades locales los concejales de Bienestar Social, María Begoña Ortiz, y de deportes, José Antonio Banderas, que estuvieron tanto en el día del estreno como en el de la clausura destacando el espiritu solidario del evento. También estuvo el director de La Caixa de la delegación de la Calle Gragorio Marañón 3 de Estepona, Francisco Javier Martin Cobalea, que creyó en el proyecto desde su inicio en 2015 trasladando nuestras peticiones a la Fundación de la Obra Social de La Caixa. Su interés solidario han hecho que hoy en día el evento sea una realidad consolidada en beneficio de estas personas que quieren superarse para integrarse en la sociedad. No vamos a descubrir el apoyo que ejerce la Obra Social de La Caixa, muy sensible con estás causas desde hace décadas, pero si agradercerles en nombre de APANE y ESTADIO todo el apoyo que nos brindáis desde que se inició hace cinco años el proyecto dedicado exclusivamente para las personas con diversidad funcional. En la jornada final se les entregó un trofeo de recuerdo a cada uno de los participantes. En las intervenciones los presidentes de APANE, Manuel Fernández y del C. D. C. Estadio, Manuel Cáceres, agradecieron la participación de todos los inscritos y la colaboración de las distintas Asociaciones y centros que estuvieron presentes en el Campus así como a los familiares y a los comercios que han colaborado y en especial a la Fundación de la Obra Social de La Caixa. También destacaron que en la quinta edición se habia logrado la consolidación y el reconocimiento, fundamentales para seguir apostando por el futuro del evento y acabaron con la frase "la alegria de ellos es nuestra mayor satisfacción". Fdez. Recio

Cadi (Marbella) y Aspandem (S. Pedro)

Selección Apane-Estadio

Segunda División B "text/javascript"> Segunda División B