SUMARIO

QUIENES SOMOS

     CONTACTO

    CONSULTA

 ASOCIACIONES

     SOCIOS

    NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

      VENTAS

   

 
 El presidente de Apane entrega uno de los dos cuadros del sorteo a uno de los premiados en el aula de la Asociación.
 
APANE PONE A LA VENTA OBRAS DE INSIGNES ARTISTAS.      

Apane, Asociación Para la Atención de Necesidades Especiales, pone a la venta obras de afamados pintores vanguardista, algunos de prestigio, para recabar fondos con los que poder afrontar la campaña 2012/2013. El espíritu altruista de diecisiete afamados artistas, gaditanos, malagueños, maños, gibraltreños e ingleses, han hecho que Apane incremente su patrimonio artístico con estas excelentes obras. Las concejalias de; bienestar social, juventud, participación ciudadana, direction  y cultura del ayuntamiento de Estepona, contribuyeron en 2009 en esta tarea organizativa y se pudo realizar dos exposiciones de pinturas; la primera tuvo lugar en el primer trimestre del pasado año. La artista gaditana Yolanda Relinque expuso sus obras a benefício de Alzheimer y Apane. La parte proporcional correspondiente de los cuadros se encuentra en la sede. La segunda, siguiendo la estela artística, se denominó "Encuentro en la tierra del sol". Un total de dieciseis pintores de Aragón, Gibraltar y Andalucía expusieron obras de diversos estilos. La mayoría de reconocido prestigio, con exposiciones en España, Europa y Nueva York.

   Apane quiere agradecer desde estas lineas la desinteresada colaboración a los siguientes artistas: Yolanda Relinque, en la primera exposición,  y a Alan Pérez, Aurelio Argüez, Christian Hook, Cristina de Mena, Eduardo Cebollada, Gino Sanguinetti, Javier Allué, Jesús Recuerda, Jesús Barroso, José Martín, Josefa Priego, Lorraing Buhagiare, Francisco Conti, Paul Cosquieri, Pedro Jesús  Vázquez y Willa Vázquez. de la segunda exposición. También a las autoridades locales y, especialmente, a Carlos Javier Gómez, coordinador de los artistas.  Estos pintores  cedieron de forma altruista cada uno una de sus insignes obras a benefício de Apane.

   Las obras de ambas exposiciones se encuentran en la sede del Centro "Entre Todos". Si esta interesado en algunas de ellas puede ponerse en contacto con nuestra Asociación, o por teléfono, 678825619, o enviando un e-mail a nee@apane.org  para organizar una visita concertada.

   La venta de cada una de estas obras supone una garantía para el proyecto de Apane. Su continuidad es importante porque se contribuye a un bien social para la ciudadanía de esta localidad y de la comarca. Asegura el eficaz  seguimiento  de estos chicos con discapacidad psíquica que son atendidos a diario, en època escolar,  por personal profesional. El trabajo que se realiza con ellos está dando los resultados estimados, y se está logrando una gran implicación de los propios padres, que han observado  el grado de mejoría en sus hijos.